top of page

Origen de la fiesta de Halloween

La palabra Halloween viene de All Hallows' Eve (víspera de todos los santos). Hallow es una palabra del Inglés Antiguo usada para referirse a los santos; Eve también es una palabra del Inglés Antiguo usada para referirse a la parte final del día (como en New Year's Eve).


Los orígenes del Halloween nacen de la celebración Celta "Samhain", que significa fin del verano en Irlandés Antiguo. Los celtas creían que la línea que divide a este mundo y al mundo de los espíritus desaparecía con la llegada del "Samhain", permitiéndole a los espíritus buenos y malos entrar a nuestro mundo. Los espíritus buenos (familiares y ancestros) eran bien recibidos con festejos, mientras que los espíritus malos eran alejados con el uso de trajes y máscaras de demonios o criaturas malévolas.


El Halloween se asocia con los colores naranja, negro y morado; así como con imágenes de calabazas, calaveras, brujas, entre otros. Algunas actividades típicas de Halloween son:


Trick or treat (dulce o truco)

Se dice que el espíritu de Jack el Tacaño deambulaba por el mundo de los vivos yendo de casa en casa con su frase "truco o trato". Se dice que lo mejor era hacer trato con el, pues de lo contrario, Jack usaría sus poderes para hacer trucos como: enfermar a la familia, maldecir la casa, matar al ganado, entre otros.

Actualmente se acostumbra que los niños se disfracen y pasen de casa en casa diciendo "dulce o truco", donde al recibir dulces aceptan el trato y si no realizarían alguna broma.



Jack- O'- Lantern

Calabaza hueca con una vela adentro y con formas horrendas para ahuyentar a Jack el Tacaño.


Fiestas de disfraces

Hoy en día, tanto niños como adultos, se disfrazan de personajes no sólo terroríficos, sino también personajes famosos como cantantes, actores, bailarines, personajes de películas...


Casas encantadas o embrujadas

Esta actividad consiste en decorar y ambientar una casa para que luzca tenebrosa. Normalmente se colocan figuras de terror como: vampiros, arañas, momias, diablos, monstruos, etc., al igual que telarañas, música de terror y sonidos escalofriantes. En ocasiones se realizan actividades y juegos dentro de la casa.


Películas de terror

Es muy común ver películas de terror en esta temporada. La mayoría de los canales de televisión transmiten películas y programas alusivos a Halloween.


Comida

Las manzanas dulces y acarameladas son algo típico durante estas fechas, en especial en los Estados Unidos, donde es una buena época para la cosecha de esta rica fruta. También podemos ver todo tipo de botanas y dulces con decoraciones de Halloween.



A pesar de que el Halloween se celebra de distintas formas en distintas culturas, el fin es el mismo: celebrar la unión del mundo de los vivos y el mundo de los muertos.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page